domingo, 4 de enero de 2009

¿Sabemos todo sobre el 11-M? El Tunecino




Hace unos días publicó Luis del Pino un nuevo artículo sobre Los Enigmas del 11-M en el que nos revelaba que Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, supuesto terrorista del 11-M conocido como El Tunecino, había presentado una denuncia en 2001 al recibir carta con un polvo que podía ser antrax. La denuncia se archivó ya que no se halló ni rastro de antrax y el polvo resultó ser harina, pero es un episodio bastante extraño que no encaja en el retrato de islamista fanático con el que han presentado a El Tunecino.

Pero no es el único episodio extraño relacionado con Serhane y sobre el que no hemos tenido noticia. Hay más cosas sorprendentes.

Por ejemplo un curioso escrito encontrado en el registro del domicilio de Serhane en el c/ Francisco Remiro de Madrid. Ese escrito es una carta mecanografiada en francés, firmada por Serhane Ben Abdelmajid Fakhet y dirigida a un tal José Antonio Fernández Estévez. En la carta se habla de la relación existente entre Peter Friederich y un tal Brahim, así como con Galeb Kalaje Zouady, el primero de ellos relacionado con blanqueo de capitales. En la carta Serhane niega toda relación con el blanqueo de capitales y cualquier relación con esas personas.

En primer lugar yo no he visto la carta y por lo tanto desconozco el texto completo, la fecha en que se redactó, si está realmente firmada y, sobre todo, el por qué fue redactada y no se llegó a enviar, ya que se encontró en su domicilio, y por qué no hemos sabido nada de ella. Pero su posible existencia arroja más incógnitas sobre el papel de El Tunecino y en los próximos días iremos profundizando en el contenido de la carta y los personajes citados para explicar por qué considero que resulta tan sorprendente su existencia.

1 comentario:

  1. Sabremos algún diá realmente como y quién gestó todo lo que ocurrió?.

    Seguiré con interés tus entradas sobre este tema.

    Un abrazo.

    Triana

    ResponderEliminar